“Excelente propuesta creativa, el GDD y la historia refleja el tratamiento audiovisual planteado. Es una temática muy recurrida en el cine, sin embargo, no se ha visto en lo absoluto en los videojuegos. Por ello la idea es bastante original, junto con las mecánicas de juego y la estética visual de la época.”

Evaluación de Propuesta creativa – Fondo Audiovisual

A fines de 2016 el director del videojuego toma la decisión de llevar a cabo una vieja idea que rondaba en su cabeza: Transformar en videojuego y mecánicas de juego los testimonios y vivencias de la vida en clandestinidad y resistencia a la dictadura cívico-militar chilena.

Con esta decisión el año 2017 se formula un proyecto para pre-producción de videojuego narrativo al “Fondo Audiovisual” del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio.

El proyecto es adjudicado para su ejecución a partir de Septiembre del 2018 y con ello comenzó la primera etapa de desarrollo del videojuego que involucró diseño de personajes, ambientes, niveles, mecánicas, escritura de guiones y programación de prototipo técnico para demostración de mecánicas e interfaz básica. La etapa de pre-producción culminó exitosamente en Julio del 2019.

Actualmente el proyecto se encuentra en suspensión a la espera de los resultados para el llamado 2020 del mismo concurso, mientras se cotejan alternativas de financiamiento y difusión que permitan llevar a cabo una primera versión, o “Alfa” del mismo en el cual se puedan desarrollar cinemáticas, modelados 3D, interfaces, programación de niveles y mecánicas. Se estima que este proceso debiera tomar al menos, un año de producción dada la magnitud y envergadura del proyecto.