Enlaces son la unidad básica de la organización clandestina.

Son militantes o colaboradores de los COMIREV que trabajan como intermediarios entre las estructuras de la organización (Comités Clandestinos, Comité Central). Cada jefe de estructura trabaja con un enlace de su confianza, a través de quien envía recursos o documentación a otra estructura que es recibida mediante otro enlace que trabaja en esta. Parte de los protocolos de compartimentación exigen que los enlaces no deben conocerse entre sí, ni conocer a los jefes de las otras estructuras y para concretar el flujo de recursos deben encontrarse cada vez en puntos distintos de la ciudad llamados “punto de contacto” .

Los Puntos de Contacto son lugares o espacios públicos distintos para cada ocasión donde se encuentran dos enlaces de la organización para entregar o recibir barretines por tiempos normalmente breves. Como parte del protocolo de compartimentación, los puntos de contacto no pueden ser rutinarios ni realizados en casas de seguridad, deben ser planificados con anticipación por un jefe de estructura y cifrados mediante distintos métodos de encriptación para que estos no sean detectados por las fuerzas represivas ante un eventual allanamiento o detención.

El “Contacto” Es un protocolo de comunicación clandestina en el que, en una fecha, hora y punto de contacto determinado de la ciudad acordado previamente por un jefe de estructura, dos enlaces se encuentran para entregar o recibir recursos o documentación enviados de una estructura a otra. El protocolo de contacto se constituye por una serie de medidas de seguridad entre las que destacan el uso de contraseña de reconocimiento y generar una conversación compartimentada entre los enlaces que no genere sospechas entre las personas del entorno.

¡En las Misiones Enlaces debes explorar y ubicar los puntos de contacto, llegar a tiempo y generar un contacto compartimentado!